Crear programas portables | Rápido y sin programas | Tutorial


¿Qué es un programa portable?
Un programa portable es una aplicación común que no necesita instalación. Es decir, ya viene pre-instalada para ser usado una vez se ejecute.


¿Porqué lo necesitamos?
Existes muchos factores que nos hacen requerir un programa portable, quizá sea porque viajamos mucho, trabajamos directamente con clientes y sus portátiles y/o computadoras, ahorrandonos tiempo asi utilizando los programas sin necesidad de instalarlos cada vez que se vayan a usar.

¿Como hacer un programa portable?
Existen muchas formas, la primera y es la que hablaremos más en este post es sin usar programas, utilizaremos el comando; iexpress

¿Puede funcionar un programa portable en cualquier PC?
Depende de los bits que estemos utilizando en el computador y si el programa originalmente fue instalado con los bits correctos a utilizar, bien sea 32 o 64 bits.

¿Donde llevar mis programas portables?
Puedes llevarlo en cualquier memoria usb o discoduro portátil.

¡Pasos a seguir!
  1. Primero ejecutamos el comenado: iexpress en la barra buscadora de Windows
  2. Nos apartecerá un cuadro como éste: 
  3. Dejamos la opción por defecto "Create New Extraction Directive Files" y le samos siguiente.
  4. Luego nos aparecerá lo siguiente y dejaremos esa opción por defecto y le damos siguiente:
  5. Aquí simplemente escogeremos el nombre al programa que haremos portable, ejemplo; "Ccleaner Portable" y luego siguinte.
  6. Aquí dejaremos la opción tal cual la imagen y seleccionamos siguiente:
  7. Nos pedirá seleccionar una licencia y aquí no nos hará falta, ya que nuestro programa está instalado y daremos siguiente:
  8. Aquí, este paso es importante, debemos entrar en la carperta del sistema donde se encuentra el programa, seleccionar el botoón "ADD", ubicar la carpeta del programa, agregar absulatamente todos los archivos y aceptar. (Tal cual la imagen).
  9. En ésta sección vamos a seleccionar el  archivo ejecutable del programa ubicado en la carpeta, generalmente termina en .exe. Ojo en esta parte, ya que aquí podremos decidir si ejecutar la aplicación en 32 o 64 bit7s, tal cual se muestra en la imagen:
  10. Desde este punto solo daremos siguiente hasta que nos aparezca el recuadro de abajo, aquí, simplemente escogeremos la ubicación donde sera guardado el archivo portable, puede ser en el escritorio o en una memoria USB preferiblemente:
  11. Por ultimo, escogeremos la opción que mas nos convenga, en este caso decidí no reiniciar el computador y aqui empezaría con la creación del portable:
  12. Luego siguiente, hasta que nos aparezca la opción "Create Package" y luego Siguiente.
Espero éste tutorial les sirva de mucho, no olviden compartir el contenido para que todos se enteren de esta maravillosa herramienta.

Aquí les mostraré un pequeño video tutorial, espero les sirva de guia practica:




No hay comentarios.:
Write comentarios

RECOMENDADO × +