Cómo bloquear carpetas en Windows 10/8.1/7 | 3 Métodos


¡Hola amigos de InfoTech HD! En ésta oportunidad vengo a enseñarte algúnos métodos de cómo bloquear las carpetas en Windows. Puedes bloquear imágenes, música, archivos, documentos entre otros. Te enseñaré a hacerlo con programas y sin ellos.


Método 1: Folder Protect


Folder Protection permite crear contraseñas para dar acceso a carpetas, y de esa forma bloquear el acceso a terceros, preservando archivos que no quieren compartirse, fundamentalmente cuando se utilizan equipos compartidos.
Además de usar esta aplicación por razones de privacidad, también es una buena solución hacerlos para evitar que, por error, se pueda borrar una determinada carpeta. La misma queda bloqueada e innaccesible, por lo tanto, no se podrá acceder, borrar o mover. También por razones de seguridad, ya que se evita la escritura en esa carpeta y por lo tanto se protege de virus, spyware, malwares, o similares.
Este programa crea contraseñas no solamente para carpetas guardadas en el disco duro, sino también en unidades externas, como memorias flash o pendrives.
Ventajas: Es portable, y puedes llevarlo a donde quieras sin necesidad de inetalarlo. 
Desventajas: Tiende a ser mas vulnerable, se recomienda esconder la carpeta o cabairle el nombre para que no se encuentre ta fácilmente.
Descarga ultima versón español: http://adshort.co/folderlocker

Descargar versión completa sin anuncios: CLIC AQUÍ


Método 2: Encrypto


Encrypto es un ligero programa de instalación en cual usa un sistema de encriptación llamado AES-256 bits en cual deja protegido cualquier acceso directo, programa o archivos que necesites proteger. Puedes envia los archivos encriptados por correo electronico o por memoria USB y llevarlos a donde quieras.
Al igual que los otros métodos de protección, este sistema evita que los archivos sean atacados por spywares o virus que provoquen la eliminación permamente de los archivos.

Ventaja: El método AES- 256 Bits es mucho mas seguro.

Desventaja:  El programa no es portable, si quisieras usarlo en otra computadora para ver los archivos tendrías que instalarlo.


Enlace de descarga: CLIC AQUÍ

Método 3: Código programado, sin instalación ni programas.

Este método lo encontre indagando en la Web y me ha servido mucho, lo puedes hacer en cualquier ordenador y pórtatil sin ningun problema, no requiere instalación y se necesita solo unos sencillos pasos para ejecutarlo.

Lo primero que debemos hacer, es obtener el código del texto que les dejaré en el siguiente enlace. CLIC AQUÍ. Luego de eso, podremos abrirlo y dentro de el encontraremos la información necesaria para ejecutar el bloqueador, podremos cambiar  la contraseña a utilizar y el nombre de la carpeta ocultadora (Explicado en el video) y de ahí, solo lo guardamos con la extensión .bat y al ejecutarlo se extraera la careta que vamos a proteger y ahi adentro guardar nuestros archivos secretos.  Luego solo debemos ejecutar la extensión .BAT de nuevo nos preguntará si queremos proteger la carpeta y listo. Por favor ver el video tutorial más abajo.

Ventaja: No requiere isnstalar ningun programa, evitando así el uso innecesario de memoria.

Desventaja: El archivo .BAT es fácil abrirlo y descubrir la contraseña que le hemos puesto, por ende, se recomienda ocultar este archivo y cambiarle el nombre en un lugar seguro para evitar asi encontrarlo. Solo tu sabras donde esta, asi que... eso lo hace mucho mas seguro de cierto modo.

Videos Tutoriales:


No hay comentarios.:
Write comentarios

RECOMENDADO × +